Grandes festividades en Madrid con la llegada del mes de agosto

Grandes festividades en Madrid con la llegada del mes de agosto

Ya nos encontramos muy cerca de un gran mes, como lo es agosto porque la llegada del mismo significa verano y las mejores fiestas de agosto que se llevan a cabo dentro de la ciudad de Madrid. En el transcurrir de este mes la capital española puede verse siempre llena de vida así como, de una gran variedad de personas, debido a todas las verbenas y fiestas populares que se llevan a cabo dentro de la ciudad.

¿Ya estás entonces tú preparado para lo que agosto trae a nuestra capital? Comienza a buscar lugar en tu agenda y a llamar a todos tus amigos para disfrutar a lo grande, ya sea que vivan en Madrid o no, recuerda que dar una visita a Madrid durante el mes de agosto puede ser toda una experiencia única e inolvidable.

Se puede apreciar como las calles del centro de la ciudad son invadidas por los colores y la alegría, puedes ver cientos de adornos en los techos y también podrás escuchar mucha música en vivo para bailar y disfrutar.

Asímismo, encontrarás degustaciones gastronómicas así como, una buena cantidad de espectáculos con mucha variedad, todo esto se logra combinar estupendamente para así, dar vida con un gran espíritu festivo que permite a cualquiera celebrar lo mejor de la ciudad.

Grandes festividades que puedes disfrutar en Madrid para el mes de Agosto

Si te diriges al barrio Embajadores y Lavapiés, te encontrarás con las festividades de San Cayetano y San Lorenzo, para más tarde participar de la verbena de La Paloma, siendo esta última una de las más populares durante el verano madrileño, la cual se lleva a cabo para honrar a la Virgen de la Paloma. Explicamos a continuación de qué se trata todo esto.

Festividades de San Cayetano

Presentamos en primer lugar Las fiestas de San Cayetano, que se llevan a cabo en el barrio de Embajadores, estas festividades son el punto de partida para dar paso al resto de celebraciones. Comenzando desde el 6 de agosto, en donde podrás disfrutar de actividades como: conciertos al aire libre, eventos solidarios, sesiones de DJ durante toda la noche entre muchas otras cosas más.

Además de esto, puede verse como los bares aprovechan la ocasión para colocar en la calle sus barras y así, mezclarse con el bullicio de la festividad que se desenvuelve en la ciudad madrilense.

Barrio Lavapiés

Ahora nos dirigimos directamente a las festividades de San Lorenzo y los festejos que se llevan a cabo dentro del barrio de Lavapiés. Estas se celebran entre el 10 y el 13 de agosto. Aquí las personas encontrarán tantas actividades que será algo difícil la tarea de poder elegir qué hacer.

Encontrarás desde varios tipos de campeonatos hasta conciertos que complacerán todos los gustos musicales, y no podrán faltar las verbenas y las actuaciones de baile procedentes de todos los rincones del mundo.

Y claro, una fiesta madrileña sin una buena ruta de la tapa no estaría completa, pasándote por todos los bares de la zona y además, aprovechar de poner tu grano de arena en diversas campañas solidarias.

Barrio La Latina y su verbena de La Paloma

Lamentablemente todo tiene un final y llegando el fin de las festividades de agosto en Madrid, encontrarás “la verbena de La Paloma” hasta el 18 de agosto, para disfrutarla debes ir específicamente al famoso barrio la Latina.

En este se desarrollarán las fiestas en honor a la virgen de la Paloma, estás vienen a ser las fiestas más populares de toda la capital española y ciertamente, han llegado a convertirse en el máximo apogeo de las fiestas, tanto por su gran extensión como por la cantidad de personas que llegan a disfrutar de todo lo que se desarrolla durante esta verbena.

La cantidad de actividades que se llevan a cabo en dicha festividad es grande, se distribuyen entre danzas así como, sesiones de DJ, talleres que se encuentran dirigidos a todas las edades, concursos, exposiciones y mucho más. Por supuesto, la parte degustativa no faltará, con una gran demostración de diversos platos provenientes no solo del territorio madrilense sino de toda España.

Finalmente, no olvides tomar en cuenta las fechas para que te organices y disfrutes al máximo de todas las festividades que se desarrollarán en Madrid con la llegada del mes de agosto y si esto no es suficiente, bien puedes buscar otras opciones para complementar tu paso por nuestra capital española.

No Comments

Post A Comment