Las carnes más buscadas en España

Las carnes más buscadas en España

La carne para muchas personas es un alimento indispensable dentro de su dieta y de sus vidas, prefiriendo siempre degustar un exquisito plato de carne roja por encima de otras comidas. Aunque esto dependerá mucho de la calidad del corte, así como, de las maneras en las que se pueda preparar.

Por otro lado, cabe mencionar que la proteína es una parte esencial dentro de la nutrición de cualquier persona. Además, la carne es una de las delicias gastronómicas que más demanda presenta a nivel mundial.

Si hablamos de España podemos señalar que viene a ser un país que se caracteriza por su consumo de carne, lo cual significa que, por cualquier parte del territorio español podamos encontrar diferentes tipos de cortes, formas de preparación y presentaciones.

Todos con el fin de lograr satisfacer a la amplia variedad de gustos que existen dentro del territorio. En cuanto a qué podemos conseguir específicamente, es bueno que conozcamos un poco sobre las carnes que dentro de España se producen.

Carnes que más resaltan dentro de España

A continuación encontrarás una sencilla lista en la que se pueden encontrar las carnes más solicitadas dentro del territorio español.

La ternera asturiana

Estos son animales que presentan un desarrollo de nivel perfecto, y una muy buena musculatura. Lo cual no solo da garantía de la calidad de su carne, sino que además, garantiza un exquisito sabor.

Es una carne que pose IGP o Indicación Geográfica Protegida, de la cual existen dos tipo de carne de ternera asturiana. Esto se da por los dos tipos de rasa que existen.

Por un lado, tenemos los ejemplares pertenecientes a la “Raza Asturiana de los Valles”. Estos son de tipo culón y su desarrollo muscular es extraordinario, lo que es igual a carne de calidad. Son animales que presentan mayor proporción de músculo, menor proporción de hueso y mucha menor proporción de grasa.

Luego tenemos a la raza Asturiana de la Montaña, que genera una carne muy sabrosa así como, jugosa. Esto se genera por la mayor infiltración de grasa que posee.

Ternera de Navarra

Se le ve como una de las mejores, primordialmente por su bajo nivel de grasa. Su carne es igualmente de excelente calidad y sabor. La IGP “Ternera de Navarra” es una carne fresca que se obtiene directamente de animales que pertenecen principalmente a la “raza Pirenaica”.

Esta raza es amamantada hasta cumplir los seis meses de edad y son manejados con un control integral desde el momento en que llegan al mundo, hasta que el producto “la carne” llega al consumidor.

Ternera gallega

Es sin duda otra de las carnes más apreciadas que encontraremos dentro del territorio español, específicamente proveniente de Galicia, se trata de un producto 100% gallego pues el vacuno utilizado para su obtención es nacido y criados solamente en dicha zona, con un sabor y textura excelentes.

Esta carne posee unas características sensoriales muy específicas y además se puede decir que excepcionales, por el hecho de obtenerse de animales jóvenes que son sacrificados incluso antes de cumplir los 10 meses, y es principalmente la raza Rubia Gallega la que se utiliza para la obtención de esta carne.

Ternera de Extremadura

La carne que se produce en esta zona de España posee un sabor único, es una carne jugosa, con una textura firme. La grasa presente en esta carne es muy poca, es una carne tierna y que posee una alta cantidad de nutrientes, lo que hace que sea la carne perfecta para poder preparar una serie de platos típicos de la zona o de la gastronomía nacional.

Sin importar la variación de este tipo de carne, la ternera de Extremadura siempre será una carne que resalta por su sabor intenso, así como por su aroma, su coloración, su jugosa textura, la escasa pastosidad que posee y su terneza.

Todo esto hace de la ternera de Extremadura un producto único y exquisito ¡Altamente recomendable para los amantes de las buenas carnes!

Como puedes ver, estos tipos de terneras son las que más se destacan dentro de la gastronomía española y las preferencias de los amantes de las carnes aquí en España. Cada una de ellas representa calidad, buen sabor y cortes de primera, que cualquiera que visite nuestras tierras debía considerar probarlas en los distintos platillos que nuestra riqueza culinaria le presente.

No Comments

Post A Comment