¿Cuántos tipos de cachopo hay?

¿Cuántos tipos de cachopo hay?

Si le preguntas esto a un asturiano, te dirá seguramente que solo existe el único y delicioso cachopo asturiano, el tradicional que está compuesto por ternera empanada, jamón y queso. Sin duda alguna, uno de los platos típicos más sabrosos que podemos encontrar dentro de la cocina asturiana.

Pero lo cierto es que, podemos conseguir otras versiones o recetas de cachopo que nos permiten disfrutar de otros sabores unidos a un plato tan conocido, no solo en Asturias sino también en muchas otras partes del país, lo cual le brinda un toque distintivo a esta receta, dependiendo del lugar en el que se prepara, aunque siempre siguiendo a groso modo, la preparación tradicional de dicho plato.

Aquí en Casa Lulo por ejemplo, encontrarás el mejor cachopo de Madrid pero al más puro estilo asturiano. Ahora bien, si se trata de tipos o versiones de cachopo, a continuación compartiremos algunas opciones que podemos llegar a encontrar para nuestro disfrute.

Hay más que el cachopo asturiano tradicional

Podemos señalar que existen varios tipos de cachopo, algunos son más atrayentes que otros, pero todos con algo en común, un origen único y un sabor espectacular que solo nos deja con ganas de volver a probarlo.

Comencemos entonces este pequeño viaje a través de las variaciones de cachopo que podemos conseguir.

Cachopo de ternera relleno de setas y queso Cabrales

Como ya afirmamos anteriormente, variedades de cachopos hay muchas, pero esta es una de las que más seguidores tiene. Y es que, el cabrales por sí solo, es un queso salado que permite realizar una muy buena combinación con otros ingredientes, por ese sabor suave que aportan las setas. De manera que, se genera en este plato una explosión de sabores muy agradable al paladar.

Para su preparación se utilizan además del queso Cabrales, productos como; los filetes de ternera, setas, harina de trigo, huevos, pan rallado, ajo, sal, pimienta y aceite de oliva. El resultado es un cachopo delicioso que forma parte del listado de platos que no deberías dejar de probar.

Cachopo de merluza

Todos sabemos que el cachopo tradicional se prepara con carne, pero no existe ningún tipo de prohibición que establezca que no se pueda preparar un cachopo utilizando como ingrediente el pescado. Es por eso que se nos presenta la variedad preparada con merluza pues, es un pescado que se convierte en ingrediente ideal para la preparación de este plato, gracias a su textura y versatilidad.

Los ingredientes utilizados para preparar esta versión del cachopo son los siguientes; merluza, jamón y queso, harina, huevos, cebolla, vino blanco y caldo de pescado. Para quienes están acostumbrados a disfrutar del cachopo original de carne, esta es una opción que los invita a experimentar algo nuevo en un plato tan tradicional pero con la satisfacción de que seguramente, lo disfrutarán totalmente.

Cachopo de cecina y queso de cabra

Aquí en este plato se puede apreciar otra opción alternativa para la carne que permite preparar otra variación de cachopo. Debido a la textura que presenta, la cecina puede parecer un poco más dura, pero a pesar de eso, brinda un toque especial al plato que resulta maravilloso.

Utilizamos para su preparación los siguientes productos; filetes de ternera, lonchas de cecina, queso de cabra, huevos, pan rallado, judías verdes, espárragos trigueros, alcachofas, zanahorias, remolacha, patatas, sal, pimienta y aceite de oliva. El resultado final será excepcional. Te invitamos a probarlo y que experimentes su gran sabor.

Cachopo de pollo y mostaza

Tenemos aquí nuestra última versión de cachopo, en donde utilizaremos pollo para su preparación. El pollo es una carne que al ser empanada es muy especial y, al acompañarse de mostaza el sabor toma una nueva dimensión que encanta a nuestro sentido del gusto. No es para nada parecido al cachopo original, pero bien que merece que lo pruebes.

En su preparación se ven inmiscuidos ingredientes como, pechuga de pollo, espinaca, queso, bacon, mostaza suave, huevo, pan rallado y aceite de oliva. Disfrutarás al final de un plato con origen asturiano pero, con un giro dentro de su receta que la verdad no afecta negativamente al plato, sino todo lo contrario, nos permite disfrutar de una versión del cachopo totalmente distinta pero deliciosa.

Probablemente en un restaurante asturiano en Madrid no encontrarás todas estas versiones de cachopo. Pero también puedes preparar tu propio cachopo en casa, utilizando alguna de estas recetas que hemos compartido.

Por otro lado, si no te gusta cocinar y prefieres salir para disfrutar de la comida de restaurantes con el objetivo de comer ese tradicional cachopo asturiano, una opción es buscar una sidrería Madrid. Entonces, seguramente, además de disfrutar de una buena sidra, la podrás acompañar de un delicioso cachopo asturiano.

No Comments

Post A Comment